jueves, 17 de diciembre de 2015

BEAUTY | |

Hola a todos!!


En el siguiente post les voy mostrar una especie de "tutorial" o mas bien los pasos que sigo yo para alisarme el cabello cotidianamente. 

Primero que todo utilizo la planchita Bellissima de Roberto Giordano, en la foto podrán verla y también les dejo el modelo que es bastante popular de su versión mini. 




Antes de comenzar a plancharme el pelo lo primero que hago es soltarlo y cepillarlo con un cepillo de cabello como el siguiente que les dejo en la foto:
Este cepillo mas conocido tambien como "cepillo araña" tiene sus cerdas o palillos plasticos, tambien lo pueden hacer con un cepillo de cerdas naturales. El mio es bastante similar al de la imagen. 

Su funcion es dar cuerpo y textura al cabello. Es mejor utilizarlo con el cabello seco antes que mojado ya que este tipo de cepillos le da un cierto volumen a tu cabello y lo ayuda a mantenerlo "con vida".

A diferencia de estos cepillos "sinteticos" (que la mayoria de las mujeres tenemos) lo mas recomendado es utilizar uno de cerdas naturales. Esos son hechos con pelo de jabalí y son considerados los mejores a la hora del cepillado. No generan estática, son suaves y quiebran menos el pelo. Además, ayudan a aumentar el brillo distribuyendo los aceites naturales del pelo.

Una vez que ya cepillaste tu cabello con tu tipo de cepillo favorito (hay muchos mas), pasaremos a dividir el cabello y luego a subdivirlo. 
Yo personalmente, al haberme rapado el pelo varias veces tengo zonas en donde mi cabello es mas largo que otras, entonces lo primero que hago es atarmelo y planchar esas zonas de menor largo. Luego voy soltando en capas y me concentro en planchar bien cada zona para que luego no queden ondulaciones (mi cabello es ondulado) o rulos en zonas muy comunes como por ejemplo lo son las de atras. 
Uno tiende mas a plancharse lo que tiene a la vista como por ejemplo los costados de adelante, para asegurarnos de que esto no ocurra, (o al menos no sea visible) separaremos en capas.
Un vez que planchamos nuestro cabello y ya creemos que tiene el lacio que nos gusta o necesitamos, lo que yo hago es aplicarme un oleo para cabello seco para que le de una "nutrición" al cabello que de cierta forma esta quemado. 
Mi cabello particularmente esta bastante arruinado, y donde mas arruinado esta es desde la mitad del pelo hacia abajo. Es en donde debemos aplicar el producto.

El oleo que yo utilizo es este (me lo recomendó
mi peluquero) y la verdad es que me funciona 
bastante bien.
La marca es ROUBAIX y es un oleo de cristales para cabellos. No se enjuaga, y su modo de
empleo es el siguiente: 
Utilizar 2 o 3 gotas sobre las yemas de nuestros dedos sobre el largo de las puntas del cabello. Friccionamos hacia las puntas dejándolo actuar hasta la total absorción del producto.

Espero que les guste el post y me gustaría que me dejen en los comentarios si utilizan otra rutina para su cabello, que tipo de cabello tienen y si siguieron este ¡cual fue el resultado!

Besos 








No hay comentarios:

Publicar un comentario